El equipo de Radonspain está capacitado para realizar la
medición y asesoramiento en la ejecución de medidas preventivas y de remediación de gas Radón, tanto en
edificaciones nuevas como en
edificaciones ya existentes.
Con
más de 20 años de experiencia se han desarrollado trabajos en los más diversos ámbitos de la
ingeniería, la
consultoría y el
medio ambiente, en empresas de referencia y en trabajos significativos, donde siempre ha primado la consecución de objetivos en tiempo, calidad y coste.
Contamos con un
equipo formado por profesionales del ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Estamos formados específicamente en protección radiológica, como técnicos superiores en calidad de ambiente interior según UNE 171330, así como en medio ambiente, prevención de riesgos laborales y ciencias de la salud.
El haber trabajado y colaborado dentro de la Administración y fuera de ella, así como en el seno de representativas empresas, nos permite tener una
visión global de las necesidades y una completa capacidad de resolución de problemas.
La dirección de los trabajos es realizada por
Héctor Rodríguez-Solano Suárez.
Método de trabajo
Analizamos el suelo, la geología, el tipo de edificio, el sistema constructivo, la impermeabilización del edificio, las vías de trasmisión, la renovación del aire, etc. Estamos capacitados, si fuera preciso, para analizar desde las estructuras, muros, cerramientos, saneamiento, abastecimiento, impermeabilización, aislamiento…, hasta el grueso de las instalaciones de calefacción y climatización de cada edificio en su totalidad, analizando todas las vías de conducción del Radón y sus descendientes.
Así mismo
analizamos la calidad del aire interior en base a nuestra cualificación como Técnicos Superiores en Calidad de Ambiente Interior (UNE 171330-2:2014) por cuanto estamos en disposición de coordinar, supervisar y responsabilizarnos de la correcta ejecución de los trabajos de inspección de la calidad de ambiente interior, en cumplimiento del
Real Decreto 238/2013, RITE.
Servicios
Asesoría a la administración pública
La Administración pública en múltiples ocasiones se tiene que enfrentar a nuevos retos y a nuevas exigencias normativas. Para dar respuesta a esta necesidad y al haber trabajado en el seno de la Administración pública, estamos en disposición de adaptarnos a las necesidades de esta.
Podemos colaborar con las Administraciones en todas las fases, desde asesorar en los requisitos para la confección pliegos de condiciones técnicas, pasando por realizar estudios de los espacios laborales, mediciones acreditadas, remediaciones eficientes, dirección de los trabajos de ejecución, incluso la propia remediación y, hasta la gestión llave en mano de proyecto y ejecución.
Consultoría y formación sobre gas radón
Asesoramos en cualquier fase del problema, en la medición o en la remediación de Radón, en el caso de problemas sobrevenidos tras la remediación, peritamos, divulgamos y formamos.
Podemos
asesorar a promotores y constructores, arquitectos o ingenieros en soluciones adecuadas, controlando los niveles de radón antes y después de la edificación.
Tras la construcción de un edificio, nos ofrecemos a comprobar la fiabilidad de sistemas instalados por terceros.
Así mismo, en edificios construidos, colaboramos en el proyecto de remediación, siempre buscando la solución más eficaz.
Estudios de la calidad del aire interior
Estamos capacitados para la realización de estudios de la calidad del aire interior (CAI). La calidad de aire interior no se circunscribe únicamente al gas radón. Podemos realizar un análisis de la calidad de aire interior que abarque otros contaminantes como el CO
2, CO, PM10, PM5, conteo de partículas en suspensión, hongos y bacterias, u otros parámetros como temperatura ºC, Hr %, Patm.
La calidad de ambiente interior puede analizarse globalmente, de manera que estos otros contaminantes con los que nos enfrentamos cada día, pueden ser analizados de cara a la búsqueda de una respuesta integral de
mejora ambiental de cada edificio.
Ofrecemos nuestros servicios a empresas sensibles con las condiciones laborales de sus trabajadores, empresas con RSC (Responsabilidad Social Corporativa), para dar respuesta a las preocupaciones y sensibilidades propias de grandes corporaciones en el ámbito de la calidad del aire interior.